viernes, 24 de julio de 2009

INCUBADORA DE SUEÑOS


¿Qué pasa en ese otro mundo paralelo al que llamamos sueños?

¿Realmente sabemos dónde se oculta la realidad de nuestra alma?

¿Podemos decodificar las señales que nos traen?

Sólo en sueños se incuban los mayores secretos.

Sólo en sueños se puede hacer un seguimiento de lo que se va a develar.

Sólo en sueños somos nosotros mismos, liberados de las máscaras de todos los días: nuestros grandes deseos, nuestros grandes miedos, nuestra identidad.

Soñar dormido. Se va escribiendo una historia que no debe perderse. Los sueños son tesoros que debemos rescatar del olvido mediante la escritura, visualización, trabajo con símbolos.

Los sueños nos marcan un camino con el que debemos conectarnos.

Los sueños nos permiten distinguir lo que sucede en nosotros y a nuestro alrededor. Nos revelan nuestras necesidades, nuestros deseos escondidos y nuestros temores. Nos ayudan a saber qué está pasando en nuestro subconsciente e inconsciente, luego a conocernos mejor. Las facetas luminosas y oscuras de nuestra psique se manifiestan es toda su magnitud durante el sueño y a veces no nos reconocemos en ellos.

Los sueños nos curan.

Cedamos ante su poderoso mensaje.

Nos juntamos para darle un caldero a esa alquimia interior que se produce cada noche.

Utilizaremos un cuaderno de sueños.
Utilizaremos también las imágenes del tarot que son un puente entre la mente consciente e inconsciente. Por regla general el aspecto inconsciente de cualquier suceso se nos revela en sueños, donde aparece, no como un pensamiento racional, sino como una imagen simbólica y en muchas oportunidades confusa, inconexa o descontextualizada para nuestra mente racional. Esto se debe a un sentido críptico del símbolo, que sugiere de manera velada los contenidos mentales.
Aunque parezcan ser divagaciones de la mente, todo sueño tiene un valor como datos de nuestros contenidos inconscientes. Sabiendo esto podemos inducir sueños reveladores de nuestros contenidos inconscientes y lograr conectarnos con nuestra psiquis, con nuestros guías espirituales o maestro interno mediante la meditación en las cartas del tarot.

Toma nota de los símbolos, los personajes y las emociones que aparecen repetidamente en tus sueños durante estas prácticas. Toma nota en tu "libreta de sueños" especificando el sentido y la importancia que les atribuyes. Solemos olvidar fácilmente los sueños pues es como si ellos tratasen de volver al subconsciente. Por esto, si despiertas en medio de la noche y recuerdas un sueño, trata de anotar algo acerca de él, para poder recordarlo a la mañana siguiente. No olvides que nuestros sueños pueden ser de gran utilidad, aunque no los entendamos en un primer momento. La clave del éxito reside en la constancia, la disciplina y la apertura a la experiencia.

Utilizaremos también las SoulCards o Cartas del Alma.